Armando Galarraga: «Me impresionó fue el árbitro»

La mirada atenta de los 28.169 aficionados que ayer concurrieron al Comerica Park, enfocaban su vista hacia la puerta que brinda acceso al diamante del parque, que sirve de albergue para los Tigres de Detroit. Un mar de lágrimas abundaban sobre los ojos de Jim Joyce, quien caminaba hacia el plato, para asumir su rol de árbitro principal, un día después de protagonizar la sentencia que le negó al béisbol el primer juego perfecto conquistado por un venezolano.

Armando Galarraga, dueño de la proeza, salía desde la cueva de la izquierda, para efectuar la entrega de la alineación oficial del encuentro al cuerpo arbitral. “Fue a solicitud de Jim Leyland”, confesó el venezolano quien se mostró dispuesto a pasar la página.

“Conversamos ayer (miércoles) dos horas después de finalizado el encuentro», añadió al otro lado del teléfono. «El gerente general, Dave Dombrowski, me comunicó que Joyce quería hablar conmigo. Me dirigí al cuarto de árbitros y él permanecía sentado con su uniforme. Estaba llorando como una magdalena. Fue impresionante. No hallaba la manera de disculparse conmigo”.

Previo a la reunión con el juez, Galarraga se encontraba en el clubhouse, intentando asimilar la situación.

“No te voy a mentir, vi aquella repetición no menos de mil veces”, narró a través del teléfono. “Colocamos varios ángulos procurando comprender como pudo fallar ese veredicto. Fue una jugada bien ejecutada y debió ser cantado out aún siendo cerrada. Pero fue out de calle”.

La reproducción del video recorrió al mundo en minutos. Medios internacionales y nacionales se volcaron a solicitar el pronunciamiento de Bug Selig, comisionado de las Grandes Ligas, quien se negó a cambiar la decisión, a pesar de que aceptó que el juego debió “terminar de otra manera”.

“Esperaba que la confesión de Jim Joyce, permitiera que la MLB reflexionara y revirtiera la decisión arbitral”, manifestó Galarraga.

Las esperanzas se desvanecieron, pero en la memoria de los venezolanos prevalecerá la gesta conseguida por Armando Galarraga, el 3 de junio de 2010.

ESTUPOR EN EL BÉISBOL

La red social Twitter se convirtió en la herramienta principal para conocer la impresión del mundo ante lo sucedido con Galarraga. El retiro de una leyenda como Ken Griffey Jr. y la hazaña de los 500 dobles de Bob Abreu, se vieron opacados por la sentencia de Jim Joyce.

La situación llegó rápidamente a manos de diferentes personalidades, la gobernadora del estado de Michigan, se pronunció a través de la famosa página Web. “Como gobernadora estoy preparando una proclamación para declarar el juego perfecto de Armando Galarraga”, escribió en su Twitter, Jennifer Granholm.

Inclusive, un vocero de la Casa Blanca, también elogió al criollo por su actitud.

“Espero que la MLB le otorgue el juego perfecto a Galarraga”, dijo Robert Gibs, antes de conocer la decisión del ente oficial. “Trabajaremos en una orden ejecutiva”.

En tanto, Roy Halladay, último serpentinero en alcanzar dicha faena, también felicitó al cumanés por su actitud.

“Díganle que mi corazón está con él”.

thebeatwriter
thebeatwriterhttps://thebeatwriter.com
I am a journalist and content creator specializing in baseball. I have been writing for El Emergente since 2018. I have also worked at Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano, and Univisión Deportes since I started working in the media. I have been managing The Beatwriter YouTube channel since 2017

Get in Touch

Related Articles

spot_img

Get in Touch

0SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts